Comunicación y trabajo en equipo
La comunicación es un factor fundamental a la hora de entrar en el quirófano.
Esto nos otorgara mas eficacia y lo principal que es el trabajo en equipo. Para esto debemos entender:
La comunicación es un proceso de ida y vuelta, se podría decir que es un intercambio de información donde la respuesta no siempre es por el mismo canal, es decir puede ser a través de una mirada, de un gesto, etc. Si no se recibe un estimulo se podría decir que la comunicación falló.
Una buena comunicación aparte de no ser casual al paciente le otorga seguridad a demás de demostrar profesionalismo por parte del personal.
Mala comunicación, se puede deber a mala atención del paciente, provocando errores, conflictos y estrés en este.
Ademas de la comunicación debemos entender la diferencia entre un equipo y un grupo.
En el equipo se puede decir que es un grupo de personas que tienen un fin en común.
En un grupo, cada uno se centra en su actividad, sin necesidad de estar relacionados y tienen objetivos propios.
Cualidades de un buen trabajo en equipo:
*Debate de conflictos
Esto nos otorgara mas eficacia y lo principal que es el trabajo en equipo. Para esto debemos entender:
La comunicación es un proceso de ida y vuelta, se podría decir que es un intercambio de información donde la respuesta no siempre es por el mismo canal, es decir puede ser a través de una mirada, de un gesto, etc. Si no se recibe un estimulo se podría decir que la comunicación falló.
Una buena comunicación aparte de no ser casual al paciente le otorga seguridad a demás de demostrar profesionalismo por parte del personal.
Mala comunicación, se puede deber a mala atención del paciente, provocando errores, conflictos y estrés en este.
Ademas de la comunicación debemos entender la diferencia entre un equipo y un grupo.
En el equipo se puede decir que es un grupo de personas que tienen un fin en común.
En un grupo, cada uno se centra en su actividad, sin necesidad de estar relacionados y tienen objetivos propios.
Cualidades de un buen trabajo en equipo:
*Debate de conflictos
*Hacer concesiones
*Amabilidad y Cortesía
* Colaboración
Con estas casualidades evitamos:
*Conflictos entre los miembros
*Conflictos entre los objetivos
*Conflictos por los equipos y profesionales
*Conflictos de propiedad
*Conflictos de papeles y roles
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